lunes, 25 de julio de 2011

7 tips para dormir mejor

Casi un tercio de nuestra vida transcurre en sueños. Sin embargo mucha gente tiene problemas para conciliar el sueño. Nuestro equipo ha recopilado para vosotr@s algunos tips para conseguir un sueño profundo y reponedor:

  • Acompasa el ritmo de tu día a tu ritmo natural: algunas personas son madrugadoras y otras se vuelven activas cuando llega la tarde. Descubre qué tipo de persona eres tú e intenta organizar tu día de tal forma que las activdades que más concentración necesiten por tu parte coincidan con las horas en las que más activo estás. Procura despertarte todas las mañanas a la misma hora.
  •  Cambios en tu ritmo de sueño: el fin de semana supone un cambio brusco en tu ritmo de sueño. Si no puedes evitar trasnochar, intenta no dormir hasta la tarde del día siguiente para mantener cierto ritmo de cara a la nueva semana. Recuperar sueño es importante, pero ¡no exageres!
  • Es más importante dormir bien que mucho: no te preocupes si intentas dormir 7-8 horas todos los días pero después de 6 horas de sueño ya estás como un buho en la cama. Lo importante no es tanto la cantidad de sueño sino la calida. 
  • Intenta no dormir siesta: es dificil pero posible, sobre todo ahora en verano lo que te pide el cuerpo es echarte un rato en las horas centrales del día en algún lugar fresco para dormir una buena siesta, sin embargo esto puede suponer que cuando vayas a dormir te cueste conciliar el sueño. 
  • Evita el alcohol, la nicotina y el café 6 horas antes de acostarte: además de ser malos para nuestra salud en general, contribuyen a que el sueño no sea tan reparador como debiera. 
  • Antes de irte a la cama evita beber y comer mucho: también comidas muy picantes pueden ser malas para la calidad del sueño. ¡Tampoco te vayas a la cama con hambre!
  • Si a pesar de todo no consigues conciliar el sueño te recomendamos que te pongas  música relajante e intenta no presionarte a ti mism@ para dormirte, mientras más presión ejerzas sobre ti más te costará dormirte. 

Ya sabes, el sueño es una parte esencial de nuestra salud, así que esperamos que estos consejos te sirvan para levantarte por la mañana llen@ de energía!



¡Dulces sueños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario