viernes, 22 de julio de 2011

3 sencillos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y piernas

Sabemos que muchas veces por mucho ejercicio que hagamos no conseguimos los resultados que queremos como levantar el trasero, mejorar el tono de las piernas o endurecer el abdomen. Hoy te vamos a enseñar tres sencillos ejercicios con los que podrás ejercitar esas partes específicamente y conseguir un mejor aspecto. 

Para realizar estos ejercicios no necesitas nada más que espacio suficiente en el suelo de tu casa y una alfombrilla de gimnasio o en su caso una toalla doblada un par de veces. ¡Desperézate, echa a un lado el sillón de la tele y ponte en marcha!

Parte interior de la pierna o abductores: Túmbate cómodamente sobre un costado, y apóyate sobre tu antebrazo. Ahora apoya el pie de la pierna superior para estabilizarte. Cuando hayas encontrado la postura correcta levanta la pierna inferior por detrás de la que estás apoyando. Respira de forma regular, procura concentrarte en hacer movimientos tranquilos y lentos. Haz tres series de15-20 repeticiones con cada pierna y descansos de máximo un minuto.

Glúteos: Tumbad@ boca abajo, abre los brazos con las manos a los lados de la cabeza para darte estabilidad y mantén las piernas ligeramente flexionadas (para esto simplemente apoya la punta de los pies en el suelo). Ahora levanta una pierna e intenta estirarla de forma recta todo lo que puedas. Devuelve la pierna a la posición inicial y empieza de nuevo. Haz tres series de 15-20 repeticiones con cada pierna y descansos de máximo un minuto. Te aconsejamos que expulses el aire cuando levantes la pierna y que tenses los glúteos durante todo el ejercicio. 

Abdominales y piernas: Siéntate en el suelo y apoya las manos en suelo por detrás, saca pecho, estira la espalda y dobla las rodillas delante del pecho. Ahora levanta las piernas del suelo y estíralas hacia arriba, manteniendo las rodillas cerca del pecho. Haz tres series de este ejercicio con unas 10-15 repeticiones y descansos de máximo un minuto. 

Si realizas estos sencillos ejercicios y además aprovechas en verano tus visitas a la playa para realizar los ejercicios que te propusimos en el post "5 consejos para mantener la forma en verano sin sufrir", en tres semanas te aseguramos que notarás los resultados. 

¡Se constante, los resultados merecen la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario